x
Volver a Recetas de cocina

Plátano frito, receta tradicional.

Prepara esta deliciosa receta con platano verde que puedes usar como entrada o como acompañamiento de tus platos caseros, deleita a familia y amigos.

 

 

Si algunas vez te has preguntado ¿cómo hacen el plátano frito las abuelas? ¿Por qué les queda perfecto el patacón pisao? Pues te traemos la respuesta. Prueba esta deliciosa receta y prepárate para chuparte los dedos.

INGREDIENTES

•  1 banana verde

  Aceite para freír

  Sal, pimienta, ajo y limón

SCOTT®DURAMAX MULTIUSO

Scott Duramax Multiusos es ideal para la limpieza profunda de tu hogar con una higiene superior sin complicaciones.

Más información

PREPARACIÓN

1.  Lo primero que debemos hacer para preparar los patacones sazonados es pelar y cortar pedazos de plátano en forma diagonal, que tengan un ancho de 5cm aproximadamente. Recuerda que el plátano debe ser verde, si es maduro el sabor no va a ser el mismo.

2.  Luego preparamos la sartén, debe ser una de fondo alto y debe tener aceite suficiente como para cubrir los plátanos. Freímos los trozos de plátano verde a temperatura media durante 5 minutos, hasta que estén un poco dorados. Vamos a sacar los plátanos de la sartén e inmediatamente salgan del aceite deben pasar por el papel toalla absorbente para luego ser aplastados con ayuda de una tabla de cocina. Es importante aplastar los trozos de plátano cuando estén calientes, ya que si se enfrían no quedan igual.

3.  Macerar un ajo, mezclar con agua, un poquito de limón y una pizca de sal y pimienta, sumergir el patacón de plátano durante unos segundos.

4.  Inmediatamente después, devolverlo a la sartén con aceite a temperatura media y freír durante 3 a 5 minutos más hasta que esté dorado. Una vez esté listo pasar por nuevamente papel absorbente para retirar toda la grasa.

5.  Servir los patacones de plátano verde espolvoreando con sal y disfrutar. ¡Buen provecho!

6.  Sácalos y retira el exceso de aceite y calorías con Scott® Calorie Absorb.