x
Volver a Vida fácil

Cómo organizar un closet: 5 sencillos consejos

Que toda tu ropa conviva en equilibrio dentro de un mismo espacio si es posible. Sigue estos tips, perfectos para tener el clóset organizado que imaginas.

 

 

¿No sabes cómo ordenar tu ropa? ¿No encuentras nada en tu clóset aunque sabes que todo está ahí? Bueno, pues entonces llegó la hora de organizarlos, sabemos que te puede dar un poco de pereza esta tarea, pero créenos, es muy necesaria. Para que te animes un poco, te vamos a ayudar, sigue estos 5 tips para que tengas tu clóset organizado y no te arrepentirás. ¡Querrás recomendarlo a todos tus amigos!

Adiós ropa

Si hace un año dejaste de ponerte algo, quiere decir que esa prenda no debe estar en tu clóset; y es que el 'por si acaso' no sirve en esta nueva estructura de escaparate. Debemos ser solidarios y toda la ropa que decidamos dar de baja regalarla a los más necesitados. Ellos te lo agradecerán y tú quedarás con un espacio beneficioso en tu clóset. Un dato: también selecciona vestimenta que puedas reutilizar, por ejemplo un pantalón gastado que conviertas en short o polos que puedes hacer tanks.

La ocasión

Frío-calor, día-noche, deporte-trabajo. Dependiendo de la ocasión usarás distintos tipos de prendas, por lo que el orden del clóset deberá ser bajo alguno de los criterios que te describí. También puedes tener tu clóset organizado por colores, tamaños y categorías como pantalones, blusas, remeras, faldas y demás para saber a qué grupo pertenece cada prenda.

Limpieza

Aunque sea un clóset no te olvides de limpiarlo de vez en cuando para que no aparezcan arañitas o polillas que deterioren tu ropa. Para un buen aseo utiliza las toallas de papel Scott Duramax, que además de ser reutilizables son multiusos y se pueden lavar. Complementa tu limpieza con las toallas húmedas Scott, que dependiendo de qué tan grande sea tu clóset, podrás usar los desinfectantes para vidrios y espejos o para pisos.

SCOTT®DURAMAX MULTIUSO

Scott Duramax Multiusos es ideal para la limpieza profunda de tu hogar con una higiene superior sin complicaciones.

Más información

Olores

A todos nos gustan los buenos aromas, para que tu guardarropa esté con un agradable olor introduce en él cualquier sistema de fragancia (bolsitas, colgantes, eléctricos, en gel, piedras) Además, evitarás un posible olor a encerrado. Si quieres también eliminar la humedad que afecta a algunas casas, compra las bolitas de silicona que vienen en bolsitas. Así mismo, existen pinturas anti humedad o anti moho que podrás echar a tus paredes

Zapatos

Un accesorio no menos importante que la ropa misma son los zapatos, que ad