x
Volver a Vida fácil

Decoración de tu casa con la fórmula tres B: bueno, bonito y barato

Decorar tu hogar no implica arriesgar las finanzas de la familia, puedes aplicar la teoría de las tres B: bueno, bonito y barato. ¡Ingresa y descubre cómo!

 

 

Para decorar tu hogar no tienes que arriesgar las finanzas de la familia, podemos aplicar la teoría de las tres B: bueno, bonito y barato. Es que para las decoraciones de nuestro hogar debemos aplicar más la creatividad, la imaginación y las ganas. Con estos prácticos tips que he aprendido con la experiencia te ayudaré a decorar tu hogar y convertirlo en el hogar de tus sueños. Pon mucha atención porque puedes dejar tu casa llena de decoraciones bonitas con un plus: todo será buscado y hecho por ti. Papel, lápiz y una muy buena dosis de creatividad es todo lo que necesitas.

El primer consejo, todo sitio es bueno para hacer compras, por eso no dudes en ir a las ferias de las pulgas, buscando bien encontrarás artículos en buenísimas condiciones y lo que es mejor aún, ¡a muy bajo precio!, también ve a las ferias de antigüedades y te sorprenderás de las piezas que la gente vende porque ya no las ocupa o necesita el dinero, objetos de calidad y con historia. Luego también están los remates de muebles en donde puedes encontrar todo tipos de muebles a excelentes precios que no existen en el mercado. Y por último, ve a cuanta tienda en liquidación encuentres con 30, 50 y hasta 70% de descuento, siempre habrá algo que comprar a un precio súper reducido y además podrás sacar nuevas ideas para decorar la casa.

SCOTT®DURAMAX MULTIUSO

Scott Duramax Multiusos es ideal para la limpieza profunda de tu hogar con una higiene superior sin complicaciones.

Más información

Otra de las opciones es mover los muebles, muchas veces, con solo cambiar los muebles de lugar las habitaciones van tomando otra cara, y es que uno se acostumbra tanto a verlas siempre en el mismo sitio que cuando las mueves el cuarto cambia por completo. Atrévete a mover camas, escritorios, lámparas y sillones. Incluso esa mesita que tenías en un rincón sin uso ¡ahora puede servir de recibidor! Hay espacios que inclusive crecen cambiando la posición de su mobiliario.

Tú mismo debes creerte diseñador de interiores y puedes empezar buscando en revistas de diseño o también a través de internet puedes encontrar muchas ideas de cómo decorar tu casa; te sorprenderás con las miles de ideas que tendrás dándote vueltas sobre: colores, texturas, tamaños y materiales que luego podrás poner a prueba en tu propia vivienda.

Otra opción muy buena que podemos utilizar es la de recurrir al reciclaje. Si además de mejorar el look de tu hogar quieres cuidar el ecosistema y ayudar al medio ambiente, esta opción es una verdadera ventaja, ya que objetos viejos o que ya no se usan puedes convertirlos en verdaderas obras de arte. Unos ejemplos de muebles hechos de reciclaje son las Paletas (plataformas para embalajes): son bien comunes para decoración actualmente y se pueden hacer cabeceras de cama, cuadros, estanterías, mesas y hasta juegos de terrazas completos utilizando varias de estas plataformas. Otras ideas son los cojines hechos con poleras estampadas, las lámparas de botellas de vidrio, los maceteros de loza, podemos reutilizar los pedazos de autos en el bar, usa bloques de cemento como mueble de audio, un colgador de ropa con tronco de árbol y muchas más.

Como ves hay un sinnúmero de posibilidades para dejar tu casa como a ti te gusta y sin tocar tus bolsillos. Tutoriales de cómo decorar el hogar los hay por montones en Internet y solo falta tu creatividad y muchas ganas para crear el hogar de tus sueños.