x
Volver a Vida fácil

Cómo dejar a tu perro en casa y no sufrir en el intento

Evita los daños que hace tu mascota cuando queda solo en casa con estos prácticos consejos.

 

Después de un largo día de trabajo, lo último que queremos encontrar al llegar a casa son las puertas rasgadas, los muebles destrozados, la caneca volcada, el piso sucio o cualquier otro destrozo hecho por nuestra mascota. Por eso, hemos reunido algunos consejos que te ayudarán a dejar a tu perro en casa, y no sufrir en el intento, toma nota:

Pasealo todos los días, todos.

Una buena forma de dejar tu perro solo en casa sin que esto te pase factura, es sacándolo a pasear todos los días al menos 30 minutos en la mañana y 30 al final del día. Juega con él, hazlo correr y pasa la mayor cantidad de tiempo posible. Después de la actividad física tu mascota llegará cansada y aprovechará, mientras tú no estás, para descansar; en vez de dañar la casa. Si no dispones de mucho tiempo, túrnate con otros miembros de la familia, recuérdales que la mascota es responsabilidad de todos.

Ignoralo un poco

Lo sabemos suena un poco cruel pero será mejor para él, media hora antes de salir ignora a tu perro totalmente, así él no sentirá la ansiedad por separación. Piensa que cuanta más atención les prestes en esos momentos, más trabajo le costará a él sentirse bien mientras no hay nadie en casa.

Minimiza su soledad

Si el espacio en tu casa es apropiado, déjalo al aire libre; así tendrá la oportunidad de hacer sus necesidades naturalmente y el espacio para jugar a su antojo. No olvides dejarle suficiente agua, alimento y juguetes; esto le ayudará a evitar la monotonía y lo mantendrá distraído.

Si por el contrario el espacio es pequeño y necesitas dejar a tu perro solo en casa, haz su soledad más tolerable. Deja el televisor o la radio encendida con un volumen bajo, así la música romperá el silencio y por otro lado tu perro no estará tan atento a los ruidos que provengan del exterior.

Llévalo a la escuela o en una guardería

Esta es una excelente opción cuando sales a trabajar y no quieres que tu perro se quede solo en casa. No solo porque contarás con personas idóneas para cuidarlo, sino también porque en estos lugares podrá recibir entrenamiento, compartir con otros perros y disfrutar de juegos al aire libre.

Antes de escoger un lugar para dejar a tu mascota, haz una visita, fíjate en el estado de las mascotas que están allí alojadas, conversa con otros dueños y pregúntales cómo les ha ido ¿Se ven contentos y saludables? Esta es la mejor prueba del lugar que vas a elegir.

SCOTT®DURAMAX MULTIUSO

Scott Duramax Multiusos es ideal para la limpieza profunda de tu hogar con una higiene superior sin complicaciones.

Más información

Intenta llevarlo al trabajo

Una publicación de Wellness Natural Pet Food mostró que llevar a tu mascota, sea perro o gato, al trabajo puede hacer tu vida más saludable y feliz, 62% de los consultados dijeron hacer más ejercicio gracias a su mascota y el 81% dijeron que logran liberar el estrés laboral gracias a la cercanía con sus mascotas.

Consulta en tu lugar de trabajo si permiten el acceso de mascotas; si es así, llévalo en un corral y mantenlo cerca de tu área de trabajo, en cada descanso o en la hora del almuerzo llévalo afuera para que pueda hacer sus necesidades y jugar un poco.

Para que tu perro se acostumbre a estar solo debes tener paciencia, entre más cachorro lo adoptes más fácil será el proceso. Y recuerda ser paciente con los daños y el desorden, y más si tienes un cachorro en casa, con una  toallita de limpieza scott  todo queda arreglado. Mejor aprovecha el tiempo que estés en casa para compartir con él, para jugar y verás que poco a poco se irá convirtiendo en la mejor compañía para ti y toda tu familia.