x
Volver a Limpieza

Cuarto de juegos para niños, con todo en su lugar

Un plan de orden y limpieza en el cuarto de juegos de los niños es indispensable. Sigue estas recomendaciones y disfruta con ellos al organizar sus juegos.

 

Lápices sin sus tapas, rompecabezas incompletos, cuentos rotos, migas de galletas por el suelo, un jugo derramado entremedio, a todas luces parece una jungla pero es la habitación de los niños, al cual le urge un plan de orden y limpieza para no desaparecer entre el caos y las risas de los más chicos.

Y como toda enseñanza que les estamos inculcando a nuestros pequeños, ésta no es la excepción. Recuerda algo muy importante, aunque parezcamos papagayos repitiendo una y otra vez lo que nuestros pequeños deben hacer, en unos años más verás los resultados. Y acuérdate también que “un ejemplo vale más que mil palabras”: también debes ordenar permanentemente (y así con otras situaciones) para que ellos te vean haciendo lo que tú les pides.

Lo que debemos entender primero es que a ningún niño le gusta ordenar sus propios juguetes, por eso todas las habitaciones infantiles se ven así, ya que eso significa que se terminó el tiempo para jugar.

• Para que ellos tengan ganas de ser ordenados, en su habitación de juegos facilítales la tarea con cajoneras (armables), muebles (peluches), estantes (cuentos), repisas (juguetes delicados), cajas (autos, muñecas). Nada más efectivo que puedan aprender jugando. Ojalá la mayoría de los cajoncitos o cajas se ubiquen a la altura de ellos, así ellos no dependerán de nadie para guardar las cosas, más que indicarles si lo hacen bien o no. Puedes pegar dibujos en las cajas para que puedan saber lo que hay dentro. Tenles una mesa de trabajo únicamente para su uso en donde armen juegos, pinten, dibujen. Existen suelos plásticos con bonitos diseños que se pueden limpiar fácilmente. Si hay más de un niño en la casa, se podría designar un espacio específico para cada uno dentro de la habitación como mesas de trabajo o repisas para juguetes, de esa forma podrán valorar más la consigna de que su espacio siempre esté ordenado y también se ayudarán entre ambos a mantener el cuarto de juegos en excelentes condiciones.

• Los horarios para el juego dependerán de la edad del niño, pero haciendo referencia a los que ya van a la escuela, una buena agenda diaria sería que al llegar de sus clases, almuercen, descansen, hagan tareas y luego si es que no hay examen al día siguiente puedan jugar hasta aproximadamente las 6 PM, para luego empezar con la rutina nocturna (cena, ducha, dormir). Un buen consejo que sería importante seguir, es no permitir que los juguetes se acumulen. Hay que revisar cada cierto tiempo cuáles son los juguetes que ya no están en buenas condiciones y donarlos. Lo que no deberíamos hacer nunca es recoger los juguetes por el niño cuando él se niega a hacerlo, eso hará que lo quiera repetir constantemente y así nunca aprenderá, por el contrario, si ellos hacen bien las cosas y dejan los juguetes en orden hay que felicitarlos y de vez en cuando premiarlo con alguna actividad que les guste.

SCOTT®DURAMAX MULTIUSO

Scott Duramax Multiusos es ideal para la limpieza profunda de tu hogar con una higiene superior sin complicaciones.

Más información

Un buen dato que te voy a entregar es respecto a la limpieza. Porque además de todo lo que ya te he mencionado sobre la sala de juegos de los niños , la higiene que se mantenga en ese espacio será de mucha importancia, los niños están totalmente expuestos a virus y bacterias, por lo tanto es menester que realices una limpieza adecuada con  toallas de papel multiusos.

Scott Duramax 3D es una toalla reutilizable con gran absorción y resistencia para el cuidado de tu familia.Olvídate de los viejos trapos  que dejan residuos en la superficie o son muy difíciles de enjuagar bien, además que se deshacen rápido. Para los juguetes y estas habitaciones es imprescindible una buena higiene con productos de primera línea para no poner en riesgo la salud de los más pequeños.

Así es que ya sabes, una crianza exitosa no necesariamente debe ser dura y aburrida para nuestros niños, con una buena comunicación y modelos positivos a seguir, paciencia, tiempo y mucho amor se lograrán grandes cosas. No es fácil este período de formación de los hijos, porque estamos creando adultos en potencia que queremos que sean personas integrales y ¡perfectas! Si tu hijo es feliz, sano y tiene una familia sólida que lo respalda, ya cuenta con camino ganado en su vida.